Sanford- Santa Fe

“El relevamiento nos ayuda a conocernos como comunidad”

Daniel Bletler, gerente de la Cooperativa Telefónica, se refirió a los resultados del trabajo de campo realizado en el pueblo.

22-03-2022

El martes 15 de marzo en la sede institucional, la entidad solidaria convocó a los medios de comunicación para difundir los resultados del primer módulo del Relevamiento Social Comunitario (ResCom) efectuado entre junio y agosto del año pasado y que tuvo como eje la infraestructura económica local.

En ese marco, se organizó una reunión junto a los medios de comunicación de la que participó Marisa Villani, referente local que efectuó el trabajo de campo, Daniel Bletler, gerente de la entidad y el presidente del Consejo de Administración Oscar Desiderato. Acompañó la presentación Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR.

Para dar a conocer los resultados del ResCom, la entidad solidaria de este pueblo de alrededor de 2.000 habitantes del sur de Santa Fe, también envió el trabajo a las instituciones participantes y lo compartió por redes sociales.

“El balance es positivo. Los asociados se mostraron muy conformes partiendo de la base de que no es lo mismo trabajar sobre datos concretos que sobre suposiciones. Este relevamiento nos ayuda a conocernos como comunidad. Consideramos que es un instrumento de gran utilidad”, aseguró Daniel Bletler.

Por su parte, la referente local Marisa Villani realizó un balance del trabajo realizado: “Estoy muy contenta y satisfecha por el resultado obtenido. Lo más importante es que logramos visibilizar y poner en agenda a nuestro pueblo, que es un pueblo pequeño y de esta forma esperamos poder identificar aquellos aspectos que se pueden cambiar o mejorar. Eso es lo que puedo observar hoy en el contexto del trabajo, ahora tenemos que ver cómo la comunidad se apropia de los datos”.

Este año, la Cooperativa Telefónica de Sanford prepara todo para indagar en las Dimensiones Sociales de su localidad (Salud, educación, cultura y deportes), trabajo de campo que se realizará desde mediados de este año.