Experiencias

“El relevamiento nos permite conocer la realidad en la que estamos insertos”

Analía Fuentes, referente de Las Varillas, cuenta su vivencia al indagar en las Dimensiones Sociales de su ciudad.

09-08-2021

Al este de la provincia de Córdoba, sobre la ruta nacional 158 se encuentra Las Varillas, una ciudad de alrededor de 17.000 habitantes y marcado perfil industrial.

En este lugar, la Cooperativa de Servicios Públicos lleva adelante el Relevamiento Social Comunitario junto a la Fundación COLSECOR. Durante el 2020 el foco estuvo puesto en recabar datos sobre la infraestructura económica y este año, sobre las Dimensiones Sociales.

“La experiencia me resulta más interesante a medida que voy avanzando. Empecé con el formulario de cultura, luego avancé con deportes, educación y actualmente estoy con el área de salud”, sostuvo la referente local Analía Fuentes.

“En educación es muy amplia la oferta  también pero al integrar el sistema tengo mayor conocimiento de ese ámbito. Asimismo me llamó la atención la oferta educativa de la Universidad Popular de Las Varillas. El área de salud es la que más me sorprendió. Contamos con equipamiento y profesionales especializados que atienden diversas patologías, tanto en el sector público como en el privado”, indicó Analía, que además es docente cooperativa.

Con respecto a sus expectativas, señaló que le gustaría “que toda la comunidad conozca el trabajo, pueda sorprenderse y valore la oferta de nuestra ciudad en relación a las Dimensiones Sociales. Es mucho el trabajo, mucha la gente con la que uno se contacta. Estoy muy agradecida a las diferentes instituciones que a pesar de la situación que vivimos se hicieron el tiempo para responder”.

Finalizó refiriéndose al segundo año del relevamiento social comunitario, “la información que estamos generando es muy valiosa, porque nos permite conocer la realidad en la que estamos insertos”.