Santa Fe

“El ResCom evidenció la fortaleza del sector cooperativo en María Susana”

Cotelmás presentó los resultados del trabajo de campo que tuvo como eje la infraestructura económica.

21-03-2022

Con la presencia de representantes de las instituciones de la localidad, el miércoles 16 de marzo la Cooperativa Telefónica de María Susana, localidad ubicada al oeste de la provincia de Santa Fe, difundió los resultados del Relevamiento Social Comunitario realizado junto a la Fundación COLSECOR.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Rotary Club de María Susana donde Martín Mansilla, referente local y síndico de la cooperativa, repasó los principales aspectos del trabajo de campo que efectuó entre junio y agosto del 2021.

De esta forma, la entidad solidaria ofreció y puso a disposición de la comunidad el informe final con datos actualizados sobre la producción agrícola, ganadera, artesanal, industrial, de servicios y la actividad comercial. El trabajo incluyó, entre otros elementos, la cantidad de emprendimientos, establecimientos, puestos de trabajo, niveles de facturación y una sección específica del sector Cooperativo.

Estuvo presente el vicepresidente de Cotelmas, Ricado Striglio, el gerente Fernando Mondino, miembros del Consejo de administración y empleados de la cooperativa. Acompañó la presentación Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la gran presencia interinstitucional, comenzando por la asistencia del presidente comunal Omar Arce, así como de representantes de la Cooperativa Agrícola, establecimientos educativos, Samco, Banco Credicoop, Banco Conaig, Mutual Cas y el Rotary Club. Agradecemos a Canal 7 y radio María Susana por la cobertura”, indicó Martín Mansilla.

Al ser consultado por los resultados del relevamiento, Mansilla aseguró que “nuestro pueblo tiene alrededor de 3.500 habitantes y el hecho de contar con datos tan específicos es muy valioso. En ese sentido, uno de los aspectos que evidenció el ResCom es la gran presencia cooperativa y la fortaleza del sector en María Susana. Hubo datos que llamaron la atención y en la presentación se generó un interesante intercambio entre los diferentes sectores relevados”.

Mansilla explicó que la cooperativa ya se prepara para avanzar este año en el segundo módulo, donde se investiga sobre las dimensiones sociales (educación, salud, cultura y deportes) y que se está evaluando declarar al proyecto de interés comunal.