Experiencias

“El ResCom es una posibilidad de visibilizar al pueblo y contar con datos actualizados”

Marisa Alejandra Villani, referente de la localidad de Sanford, se refirió al trabajo que realiza en su localidad.

03-08-2021

Sanford es un pueblo santafesino de alrededor de 2000 habitantes ubicado sobre la ruta nacional 33. En este lugar, la cooperativa telefónica lleva adelante el Relevamiento Social Comunitario junto a la Fundación COLSECOR.

Es el primer año que la entidad solidaria implementa el proyecto y se encuentra actualmente indagando sobre la infraestructura económica. La persona designada para efectuar la tarea es Marisa Alejandra Villani, que se refirió a su experiencia: “es un hermoso proyecto, estoy muy agradecida a la cooperativa por darme la posibilidad de participar y muy contenta por los resultados que vamos obteniendo”.

Con respecto al trabajo de campo, la referente local indicó que “voy bien, me faltan pocos datos, tengo que sistematizarlos y subirlos a las planillas. Somos un pueblo pequeño y nos conocemos todos, eso facilita la tarea. Además trabajo en la comuna, que está brindando toda la información necesaria”.

Sobre su primera experiencia en el territorio, indicó que “hay algunos ítems que no están presentes en la localidad, como hoteles, por ejemplo. Eso sucede porque son distintas las realidades que se viven en cada lugar. En nuestro caso estamos cerca de dos ciudades como Casilda y Chabás, lo que nos posibilita el acceso a muchas cosas”.

Villani sostuvo que tanto desde la cooperativa como desde la comuna manifestaron su interés en el trabajo. “Es una posibilidad de visibilizar el pueblo y contar con datos actualizados”, aseguró.

Con respecto a sus expectativas, indicó que “me parece que será un aporte muy interesante. La pandemia azotó económicamente al país y eso se refleja en las localidades pequeñas. Esperemos que ayude a generar trabajo”.