“El sector cooperativo es fundamental para el desarrollo de las comunidades”

Lo aseguró el intendente de Justiniano Posse, Gerardo Zuin. Destacó la presencia de un ente intercooperativo en la localidad.

28-10-2019

Lo aseguró el intendente de Justiniano Posse, Gerardo Zuin. Destacó la presencia de un Ente Intercooperativo en la localidad.

Juatiniano Posse es una localidad cordobesa ubicada al sureste de la provincia de Córdoba. En este lugar se llevó adelante el Relevamiento Social comunitario que impulsa la Fundación COLSECOR junto a la cooperativa de servicios públicos.

Desde el municipio contribuyeron a la realización del trabajo de campo y en este marco el intendente Gerardo Zuin se refirió a la localidad y la importancia del sector cooperativo. “Tenemos un gran desarrollo y muchas oportunidades que en otros pueblos no hay. Por dar algunos datos, podemos referenciar que hay gas natural y cloacas. Esto se ha logrado por la comunidad, es una comunidad de personas sumamente emprendedoras. Es uno de los pocos pueblos que cuenta con dos cooperativas agropecuarias y una eléctrica que trabajan en conjunto”.

Hace cerca de 16 años que Zuin es parte del Consejo de administración de la cooperativa y 12 años intendente. Al brindar detalles de esta experiencia sostuvo que “cuando en el Consejo se toca algún tema relacionado con la municipalidad no participo de la reunión. Por otro lado como bioquímico todas las semanas realizo las extracciones del banco de sangre cooperativo, que trabaja junto a la cooperativa de Monte Buey”.

El intendente finalizó compartiendo la experiencia de trabajo asociativo entre el municipio y las cooperativas “Para lograr avances fue fundamental unirnos. Por dar dos ejemplos, junto a la cooperativa eléctrica pavimentamos más de 200 cuadras y nos complementamos de tal manera que pudimos lograrlo. Hace unos años las otras dos cooperativas nos prestaron plata para realizar desagües fluviales, una obra muy buena para nuestra localidad”