“El trabajo de campo superó mis expectativas”

Sostuvo la socióloga Natalia Calcagno, quien está preparando los informes en base a la información recabada en las localidades que participaron del Relevamiento Social Comunitario de la Fundación COLSECOR.

25-09-2019

“Tenemos información muy interesante para hacer una descripción y un diagnóstico abarcativo sobre la infraestructura económica de las localidades que participaron”, sostuvo Calcagno que hace unas semanas se encuentra tabulando la información.

La socióloga aseguro además que busca presentar la información de manera tal que con un golpe de vista se pueda conocer la diversidad productiva de la localidad. “A partir de eso podremos sacar conclusiones para realizar diagnósticos y poder pensar oportunidades de proyectos o desarrollo.  Creo que será útil para inferir la calidad de vida de las localidades más invisibilizadas de Argentina que son las más chicas. También para romper prejuicios, porque es muy posible que cuando estén listos los informes finales muchas comunidades encuentren que tienen mayor oferta de la que piensan”.

Con respecto al trabajo de campo realizado entre junio y agosto de este año, sostuvo que “superó ampliamente mis expectativas. Fue muy abarcativo porque en todos los rubros planteados tenemos información. En mayor o menor medida, pero tenemos información”.

En este sentido destacó puntualmente a las personas que realizaron el trabajo de campo. “Sin dudas los referentes fueron muy bien elegidos. Es una tarea que realizaban por primera vez, lo hicieron solos, se cargaron al hombro el proyecto y se ocuparon de investigar cada uno de los datos requeridos. No es fácil lograr tanta información”.

La consulta sobre la estructura y oferta económica que se está realizando este año se transformará en un primer paso para avanzar a futuro en la construcción de indicadores e índices de sostenibilidad en localidades del interior del país.