Elena: El consejo de administración difunde el Relevamiento Social Comunitario

Da a conocer el proyecto en el pueblo y lleva adelante un plan de trabajo junto a Marisa Ciravegna, la referente local.

26-06-2019

Elena es una de las 12 localidades que participa del Relevamiento Social Comunitario que está llevando adelante la Fundación Colsecor junto a las cooperativas de servicios públicos.

Esta semana, Analía Qaranta y Mauricio Bustos, presidenta y consejero de la cooperativa de la localidad cordobesa de Elena, están presentando el proyecto en diversas instituciones y haciéndolo público a través de los medios locales.

“Esto se da en el marco de un plan de trabajo conjunto que diagramamos con Marisa Ciravegna, que consiste en acercarnos a las instituciones, presentar el relevamiento social comunitario y dejarles las consultas pertinentes. Valoramos mucho el compromiso de Marisa, que está trabajando para recabar los datos en tiempo y forma ”, expresó Mauricio Bustos.

Por su parte Marisa Ciravegna, referente local designada por la entidad solidaria, comparte sus vivencias durante el primer mes del trabajo de campo: “El proyecto va marchando muy bien. Soy docente y trabajo por la mañana, por lo que puedo dedicarle tiempo a la tarde. En lo personal se me presentaron algunos inconvenientes porque se me rompió la computadora justo la semana en que empezamos a relevar. Por otro lado, tuve que familiarizarme con algunas de las herramientas de trabajo que no había usado nunca”.

Elena es un pueblo de 3000 habitantes donde “además de la agricultura y ganadería hay varias industrias, por lo que si bien algunas personas se van del pueblo siempre hay otras que llegan. Contamos con educación inicial, primaria secundaria, una escuelita especial y un Cenma para adultos, todos con muy buen nivel”, destacó.

El Relevamiento Social Comunitario se realiza en comunidades del interior de nuestro país con menos de 30.000 habitantes.

Se trata de un trabajo de campo previsto hasta fines de agosto, donde se está recabando datos sobre la infraestructura económica. Se estima que los informes finales estén disponibles a fin de año.

Participan las localidades de Ucacha, Elena, Arroyito, Villa Huidobro, Justiniano Posse, Hernando, Villa Santa Rosa, Carrilobo, Las Higueras, Doblas, Margarita y Pigué.