“Es el primer trabajo de este tipo en General Acha”

Norberto de Cristófaro, presidente de la Cosega, se refirió al relevamiento que se realizará en esa localidad pampeana.

20-01-2020

General Acha es una ciudad de alrededor de 22.000 habitantes ubicada al centro - este de La Pampa. En este lugar la cooperativa (Cosega) junto a la Fundación COLSECOR realizará el Relevamiento Social Comunitario 2020 (ResCom2020).

“Es un proyecto muy interesante, que nos permitirá contar con información actualizada del lugar donde vivimos. Hasta el momento no tengo registro de que se haya realizado un relevamiento de estas características en la ciudad”, aseguró de Cristófaro.

Al ser consultado sobre los resultados del trabajo de campo que se realizará por tres meses desde el mes de junio de este año, indicó que “nos va a permitir acceder a datos actualizados y sistematizados de nuestra localidad que serán útiles no sólo para la cooperativa sino para el municipio y otras instituciones. Estos nos permitirá analizar la manera de concretar acciones a lo largo del tiempo o respaldar iniciativas que se encuentren funcionando”.

Al finalizar la labor en el terreno, se tabularán los datos y se entregará un informe por localidad y otro comparativo entre todos los participantes. “Esto nos permitirá observarnos como comunidad y en perspectiva, al tener la posibilidad de compararnos con otros lugares. Creo que esto también nos dará la posibilidad de realizar un análisis diferente”, finalizó.

ResCom2020

El Relevamiento Social Comunitario 2020 continúa la experiencia del año pasado y será realizado por 40 cooperativas.

Constará de dos partes, una de ellas continuará y complementará el trabajo del año anterior y será realizada por las cooperativas que participaron en el 2019. Indagará en aspectos culturales, educativos y sanitarios.

La otra será un relevamiento de características económicas, similar al de la experiencia del año pasado que será realizado por las 28 entidades que se suman este año al proyecto.