“Es la primera vez que participamos de un proyecto de estas características”

En Río Primero, los referentes locales ya se encuentran trabajando en el ResCom.

f1280x720-4580_136255_5050.jpeg.jpg.png
22-06-2022

Sobre la ruta nacional 19, al noroeste de Córdoba, se ubica la localidad de Río Primero. Este año, la Cooperativa Eléctrica de este lugar se sumó al Relevamiento Social Comunitario propuesto por la Fundación COLSECOR y para efectuar el trabajo de campo designó a Jésica Pozzi y a Carlos Marozzi, empleados de la entidad.

Una vez finalizadas las capacitaciones, este equipo comenzó a organizar el trabajo de campo y ahora comparten la experiencia al efectuar los pasos iniciales.

?Es la primera vez que participamos de un proyecto de estas características. Lo positivo es que al trabajar en la cooperativa, podemos acceder a gran parte de la información requerida en el formulario de servicios y cooperativas. Realizamos la labor de campo en horas de la tarde, a contraturno?, indicó Pozzi.

Carlos Marozzi, por su parte, explicó que ?ya comenzamos a realizar consultas en diferentes instituciones para dar con los datos. En primera medida, nos contactamos con el municipio para solicitarle información sobre las industrias y comercios de la localidad. También nos contactamos con el INTA y el centro de camioneros?.

El referente indicó además que ?tenemos las mejores expectativas en relación al trabajo, esperamos poder cumplir con la labor que nos confió la cooperativa?.

Presentación del proyecto

El miércoles ocho de junio, la cooperativa eléctrica organizó una reunión donde invitó a instituciones locales para dar a conocer el Relevamiento Social Comunitario que efectúa este año, con el objetivo de contribuir al desarrollo local.

Participaron integrantes del Consejo de Administración, representantes de diversas instituciones y los referentes locales.

?Se generó una charla interesante y hubo muy buena predisposición de las instituciones. En este sentido, se comprendió el objetivo del trabajo y varios de los asistentes se acercaron y manifestaron su intención de colaborar con la información?, finalizó Pozzi.