“Esperamos que el relevamiento potencie nuestra localidad”

Raúl Carreras, presidente de la cooperativa de San José de la Dormida, se refirió al proyecto del Relevamiento Social Comunitario que lleva adelante la Fundación COLSECOR.

26-04-2020

San José de la Dormida es una localidad ubicada al norte de la provincia de Córdoba. En este lugar, la cooperativa de servicios públicos llevará adelante el relevamiento Social Comunitario junto a la la Fundación COLSECOR.

“Apuntamos a conocer más detalles sobre nuestro pueblo. No tenemos ningún registro de este tipo, ninguna base de datos donde podamos apoyarnos para pensar a futuro, lo hacemos en base a las necesidades que vamos observando o aquellas que nuestros asociados van manifestando”, sostuvo Carreras.

Puede interesarte

La Fundación COLSECOR realizará un relevamiento en 40 localidades

A fines del año pasado, esta cooperativa de servicios públicos inauguró su espacio educativo a distancia en convenio con varias universidades, por lo que también esperan los resultados del relevamiento para hacer más diversa su oferta educativa. “Pensamos que nos ayudará en ese sentido, nos parece importante conocer qué demandas hay”, indicó.

Finalizó asegurando que “el informe final nos permitirá dar a conocer las características del pueblo, por ejemplo en el caso de que una empresa quiera venir a radicarse acá. En nuestro pueblo no hay fábricas, desde el año pasado tenemos gas natural en la localidad, por lo que están dadas las condiciones para que puedan instalarse. También pensamos que nos será útil para potenciar el turismo. A nivel cultural y turístico ofrecemos visitas al museo sanavirón, testimonios precolombinos y contamos con un importante colectivo de artesanos. Tenemos además un río hermoso a unos pocos kilómetros donde la cooperativa tiene un camping. Por todo esto pensamos y esperamos que el relevamiento potencie a nuestra comunidad"