“Esperamos que el resultado sustente varios proyectos”

Marina Grande, secretaria del consejo de administración de la CoopMorteros, se refirió al trabajo que la entidad realizará junto a la Fundación COLSECOR.

27-01-2020

Morteros es una ciudad ubicada al noreste de Córdoba y su cooperativa se sumará este año al Relevamiento Social Comunitario 2020. “Estuvimos investigando sobre la primera experiencia que tuvo lugar el año pasado y al Consejo de Administración le pareció sumamente positivo que nuestra localidad pueda ser parte de esta iniciativa. En ese marco me propusieron realizar el trabajo de campo”, indicó Marina Grande.

Sobre las expectativas que la entidad tiene sobre el proyecto, sostuvo que a la cooperativa le parece sumamente interesante, “tanto la realización del mismo como la posibilidad de compartir los informes finales con la comunidad. Por otro lado, creo que nos permitirá contar con información que no tenemos y que puede ser de suma utilidad para generar otro tipo de proyectos. Además, pensamos que enriquecerá los proyectos solidarios que venimos desarrollando”.

Al referirse sobre las características del lugar, Grande sostuvo que “es una ciudad de más de 22.000 habitantes. Las principales actividades están vinculadas con la agricultura, ganadería e industria”.

Con respecto a la cooperativa, indicó que “el año pasado cumplió 60 años y además de la prestación de habitual de los servicios, está trabajando en varios proyectos de raíz tecnológica como Coop Cloud (servidor virtual). También se están desarrollando iniciativas solidarias para colaborar con escuelas y merenderos”.

ResCOM2020

El Relevamiento Social Comunitario 2020 continúa la experiencia del año pasado y será realizado por 40 cooperativas. Constará de dos partes, una de ellas relevará aspectos culturales, educativos y sanitarios. Esta continuará y complementará el trabajo del año anterior y será realizada por las cooperativas que participaron en el 2019.

La otra será un relevamiento de características económicas, similar al de la experiencia del año pasado que será realizado por las cooperativas que se suman este año al proyecto.