“Estamos ansiosos por conocer los resultados del relevamiento”

Así lo expresó Damián Corleta, que está realizando el trabajo de campo en la localidad cordobesa de Ucacha.

27-06-2019

Así se expresó Damián Corleta, que está realizando el trabajo de campo en la localidad cordobesa de Ucacha.

Mañana se conocerá el primer informe del Relevamiento Social Comunitario que la Fundación Colsecor está realizando junto a cooperativas de 12 localidades del interior del país. Una de ellas es Ucacha, un pueblo de 5.200 habitantes de la provincia de Córdoba.

Damián Corleta trabaja en la cooperativa y es el referente local encargado de recabar la información sobre su localidad.

“Nos pareció importante participar porque refleja datos de la comunidad que estarán sistematizados, un trabajo que no habían hecho otras instituciones. Particularmente no encontramos resistencia en la localidad, explicamos en cada institución de qué se trataba y accedieron sin problema a compartir la información”, explicó Corleta.

“Para la parte agropecuaria nos acercamos a una agencia de extensión del INTA y lo mismo hacemos con la información vinculada al centro comercial e industrial. Estamos ansiosos por conocer los primeros resultados, para ver si coinciden con los datos macro que tenemos”, finalizó.

El Relevamiento Social Comunitario se realiza en 12 comunidades del interior de nuestro país con menos de 30.000 habitantes.

Consiste en un trabajo de campo previsto hasta fines de agosto, donde se está recabando datos sobre la infraestructura económica. Sobre esa información, se irán presentando diversos informes. Se estima que el trabajo final esté disponible a fin de año.

Participan las localidades de Ucacha, Elena, Arroyito, Villa Huidobro, Justiniano Posse, Hernando, Villa Santa Rosa, Carrilobo, Las Higueras, Doblas, Margarita y Pigué.