“Este relevamiento está pensado para los pueblos del interior”

Hernán Kette, de la cooperativa de Guatraché, La Pampa, se refirió al trabajo que la entidad realizará junto a la Fundación COLSECOR. “Es una herramienta que se adapta a nuestra realidad”.

26-02-2020

Guatraché es una localidad de más de 5.000 habitantes ubicada al este de La Pampa, donde la cooperativa se prepara para realizar este año el Relevamiento Social Comunitario. Hernán Kette, gerente de la entidad, expresó las expectativas que tienen en relación al proyecto.

“El consejo lo vio como una iniciativa que da la posibilidad de brindarle a la comunidad una mirada diferente. Más allá de los servicios que tenemos, la idea es que la cooperativa también aporte un trabajo que sea un disparador para pensar nuestro pueblo”.

Kette agregó además que “esto ofrecerá una perspectiva macro que muchas veces perdemos en el día a día, un análisis que se enriquecerá al compararnos con otros, siempre desde un lugar constructivo. Para nosotros será útil para detectar oportunidades que colaboren con el desarrollo. Algo importante es que este relevamiento está pensado para los pueblos del interior, es una herramienta que se adapta a nuestra realidad”.

Con respecto a las características de Guatraché, Kette detalló que es cabecera departamental y que “debido a eso es sede de varias dependencias gubernamentales. Otra particularidad es que a 30 kilómetros se encuentra la colonia menonita Nueva Esperanza, con la que mantenemos un fluido intercambio comercial. Muchos turistas llegan y se hospedan en Guatraché para visitarla”.

ResCOM2020

El Relevamiento Social Comunitario 2020 continúa la experiencia del año pasado y será realizado por 40 cooperativas. Constará de dos partes, una de ellas relevará aspectos culturales, educativos y sanitarios. Esta continuará y complementará el trabajo del año anterior y será realizada por las cooperativas que participaron en el 2019.

La otra será un relevamiento de características económicas, similar al de la experiencia del año pasado que será realizado por las cooperativas que se suman este año al proyecto.