Novedades

“Este relevamiento nos va a permitir ver cómo colaborar con los que menos tienen”

Luis Barrales, secretario de la Cooperativa Eléctrica de Bariloche, agregó que el ResCom2020 “nos permitirá encontrar problemas y buscar soluciones”.

13-04-2020

Bariloche es una de las ciudades más grandes de las que participan este año del Relevamiento Social Comunitario organizado por la Fundación COLSECOR. Luis Barrales, integrante del Consejo de administración de la CEB, comentó las expectativas que la institución tiene con este trabajo y cómo recibieron la propuesta. “La idea de hacer este relevamiento nos pareció fantástica a nivel institucional. La misma impresión tuvieron las personas que lo van a realizar, ellas son referentes sociales que trabajan con nosotros”.

Barrales explicó además que “Bariloche que es una ciudad que para muchos es el centro cívico, pero la realidad es que tiene barrios donde hay muchas necesidades y pensamos que este relevamiento nos va a permitir ver de qué forma podremos colaborar con estos vecinos, intentar buscar soluciones a la población más vulnerable. Muchas veces esto no tiene que ver con dinero, sino con otras cosas como capacitación”.

Puede interesarte

La Fundación COLSECOR realizará un relevamiento en 40 localidades

El dirigente cooperativo sostuvo además que “también es interesante poder compararnos, vernos en perspectiva. Eso también nos ayudará a ampliar esa idea de que Bariloche es el centro cívico”

Finalizó indicando que ”nosotros en algún momento realizamos un relevamiento pero muy pequeño, así que por eso nos pareció una excelente propuesta, que nos ayudará a detectar problemas y buscar soluciones. Por otro lado, pensamos que es bueno sumarse a un trabajo que se viene realizando”.