Finaliza el primer mes de relevamiento de la Fundación COLSECOR

Los referentes locales continúan su labor en cada lugar con muy buenos resultados y en unos días se presentará el primer informe.

21-06-2019

La semana entrante se cumple el primer mes de la implementación del Relevamiento Social Comunitario en 12 comunidades del interior de nuestro país de menos de 30.000 habitantes.

Se trata de un trabajo de campo para recabar datos sobre la infraestructura económica de estas localidades que está previsto hasta fines de agosto.

Este proyecto se realiza junto a las cooperativas de servicios públicos de cada localidad, que designaron un referente local para realizar esta tarea. Los datos serán luego tabulados y sistematizados, convirtiéndose en una herramienta estratégica para la planificación y la toma de decisiones.

“Vamos tal como lo tenemos previsto, los referentes locales están teniendo muy buen desempeño. Queda mucho trabajo por delante pero venimos muy bien”, expresó Natalia Calcagno, socióloga que coordina el proyecto y quien será la encargada de tabular los datos.

En base al trabajo de los referentes locales Calcagno está preparando el primer informe, que será presentado en el transcurso de la semana entrante.

El relevamiento se está realizando en las localidades de Ucacha, Elena, Arroyito, Villa Huidobro, Justiniano Posse, Hernando, Villa Santa Rosa, Carrilobo, Las Higueras, Doblas, Margarita y Pigué.