La cooperativa de Hernando realizará el relevamiento junto a la Municipalidad

Ambas instituciones trabajarán mancomunadamente para realizar el estudio.

30-04-2019

Ambas instituciones trabajarán mancomunadamente para realizar el estudio. “Tenemos una impronta distinta las grandes ciudades y esto ayudará a que comencemos a capitalizarla”, sostuvo Horacio Silva, presidente de la entidad solidaria.

Hernando es una ciudad del sur de Córdoba con alrededor de 15.000 habitantes. Es una de las 14 localidades que participarán del relevamiento que la Fundación COLSECOR realizará desde junio, en base al cual se generará información estratégica relacionada al sector económico.

“Sin lugar dudas esta propuesta viene a cubrir una necesidad en las localidades del interior. En el caso de Hernando es muy positivo, porque nos va a permitir contar con una radiografía del desarrollo económico de la ciudad. Para la cooperativa será particularmente útil para monitorear los servicios, analizar aquellos que necesitaremos prestar en un corto y mediano plazo o ver de qué manera adecuar los existentes”, explicó Horacio Silva, presidente de la cooperativa de servicios públicos de Hernando.

El rol de la cooperativa en el relevamiento implica recabar la información local, “algo que haremos en conjunto con el municipio. Ya hemos realizado reuniones sobre el tema, porque trabajamos y planificamos de manera mancomunada.”, agregó.

Silva sostuvo que la localidad “tiene una impronta distinta a las grandes ciudades y es hora de empezar a capitalizarla. Consideramos que este estudio nos va a favorecer muchísimo en ese sentido. Se va a obtener información muy buena, de primera mano, algo que hoy no tenemos”.

La Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando Ltda nació en el año 1939 como respuesta a una necesidad local relacionada con la falta de energía eléctrica.

El Relevamiento Social Económico es el primer proyecto de campo que llevará adelante la Fundación COLSECOR junto a 14 cooperativas. Una vez finalizado, cada entidad solidaria contará con información que le permitirá proyectarse a futuro sobre una base concreta. A través de esta iniciativa se estará construyendo un nuevo conocimiento en cada una de las localidades participantes.