La Fundación COLSECOR firmó un acuerdo para reducir la brecha digital

Junto a Face y Fecescor, facilitarán la implementación del programa de alfabetización digital impulsado por la Agencia Conectividad Córdoba.

f1280x720-4567_136242_5050.jpeg.jpg.png
01-06-2022

El martes 31 de mayo al mediodía en la capital cordobesa se suscribió un convenio para reducir la brecha digital en el territorio de la provincia de Córdoba.

De esta forma, la Fundación COLSECOR junto a Face Córdoba y Fecescor lcolaborará en la implementación del programa de alfabetización digital impulsado por la Agencia Conectividad Córdoba en pueblos y ciudades del interior provincial .

?Con este acuerdo y de la mano de las cooperativas de servicios públicos, buscamos dar un paso más en la equidad digital y la accesibilidad de los habitantes de nuestra provincia. Los espacios de alfabetización digital serán un aporte fundamental para la vida de nuestras comunidades?, sostuvo Emir Bianchini, secretario del Consejo de Administración de la Fundación COLSECOR que rubricó el convenio.

El programa ?Espacios ABC? tiene como objetivo ?generar espacios de formación y encuentro donde los vecinos de la provincia tengan a disposición acceso a Internet, dispositivos digitales y cuenten con el apoyo de un coordinador que facilite los procesos alfabetización digital?.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo institucional de ONU Argentina, busca además convertirse en ?un espacio de ampliación de derechos de la ciudadanía a través de las tecnologías digitales?.

Así, de la mano de las cooperativas se generarán en las localidades espacios de acceso digital y se promoverán los procesos de alfabetización. Las primeras en rubricar los acuerdos específicos para tal fin, fueron las entidades solidarias de Hernando, Oliva y Dean Funes.

Participaron del acto Paulo Cassinerio, ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación; Juan Esteban Ferreiro, presidente del Directorio de la Agencia Conectividad Córdoba, Pablo Basz, representante de la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas -ONU Argentina-, Emir Bianchini, secretario de la Fundación COLSECOR, Aldo Truant, secretario de Face Córdoba y Luis Castillo, presidente de Fecescor.

También estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Hernando, Horacio Silva, el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Oliva, Martín Del Bel, y el presidente de la Cooperativa de Consumo, Servicios Públicos y Sociales de Deán Funes, Cristian Martínez.

Imágenes: FACE Córdoba