Novedades

La Fundación COLSECOR presentó una herramienta para calcular los costos de Tv e Internet

Está disponible sólo para las asociadas a COLSECOR y se complementa con un índice de referencia para la actualización de los abonos.

08-10-2019

Se trata de un mecanismo interactivo por medio del cual cada cooperativa podrá realizar los cálculos de costos de manera ágil y sencilla, determinando un valor adecuado para hacer sustentable sus servicios.

Esta herramienta surgió como respuesta a una demanda de cooperativas reunidas en la integración COLSECOR que en más de una oportunidad manifestaron dificultades a la hora de actualizar el valor de sus abonos, sobre todo en contextos inflacionarios y de alta competencia que obligan a reinvertir para mejorar la calidad de los servicios.

Básicamente, dará la posibilidad a cada cooperativa de incluir sus particularidades como la cantidad de abonados con el fin de llegar a un resultado que servirá de base para proyectar su evolución y tomar medidas más complejas como aquellas relacionadas a futuras inversiones.

El instrumento se elaborará y será actualizado de manera periódica, permitiendo un monitoreo permanente de las variaciones de costos que se producen en ambos servicios. Se podrá aplicar tanto con el uso de tecnología analógica como digital.

Índice de referencia

En paralelo, se elabora periódicamente un informe estadístico de costos del cual surge un porcentaje que es utilizado como guía para la actualización de los mencionados abonos. De esta manera una vez calculado el valor con la mencionada herramienta se sugiere realizar la actualización en base a ese índice.

Tanto la herramienta como el informe están disponibles de manera gratuita sólo para las cooperativas y pymes asociadas a COLSECOR. Sólo tienen que solicitarlos a [email protected].