La Fundación COLSECOR realizará un relevamiento en 40 localidades

El proyecto estará acompañado de una diplomatura en cooperativismo y una capacitación en comunicación.

09-03-2020

La Fundación COLSECOR ya se encuentra trabajando en el Relevamiento Social Comunitario 2020. Esta iniciativa no sólo continúa y profundiza la experiencia del año pasado, sino que además incluye una completa propuesta vinculada a la capacitación de los recursos humanos de las cooperativas que intervienen en el mismo.

Tal como el año pasado, el proyecto central tiene que ver con el relevamiento que se realizará desde junio y que este año constará de dos partes. Una de ellas está destinada a las 12 cooperativas que participaron en el 2019 y complementará el trabajo realizado teniendo en cuenta aspectos culturales, educativos y otros relacionados a la atención en salud. Una vez recabados y tabulados los datos se obtendrá un informe por localidad y uno comparativo entre ellas.

La otra será un relevamiento de características económicas similar al realizado el año pasado, del que participarán las 28 cooperativas que se suman este año al proyecto. En este caso también se obtendrá un informe local y otro comparativo.

Habrá dos elementos que compartirán todas las entidades participantes. Uno tiene que ver con la comparación de precios de productos y servicios y el otro está relacionado con la educación, más precisamente una diplomatura en cooperativismo y una capacitación en comunicación.

#ResCOM2020

El Relevamiento Social Comunitario tiene como objetivo que las cooperativas generen información sobre el lugar donde se desenvuelven para fomentar el desarrollo local. Se busca que una vez finalizado el trabajo, en base a datos actualizados y sistematizados, las instituciones y habitantes de cada localidad puedan generar nuevos proyectos.

12 cooperativas complementarán el trabajo realizado en el 2019 a través de aspectos culturales, educativos y sanitarios.

28 cooperativas realizarán un relevamiento de características económicas, similar al del año pasado

Todas (40) registrarán el valor de 15 productos y servicios

Todas participarán de la diplomatura en cooperativismo y la capacitación en comunicación