La Fundación COLSECOR visita Villa Huidobro

Se trata de una de las localidades que participa del Relevamiento Social Comunitario a través de la cooperativa de servicios públicos.

17-09-2019

Durante esta jornada la Fundación COLSECOR se reunirá con referentes de esta localidad ubicada al sur de la provincia de Córdoba, con el objetivo de compartir su proyecto institucional y promover acciones en base a los resultados del Relevamiento, cuyos informes finales estarán disponibles en noviembre.

Esta es la primera de una serie de visitas que se realizan en el marco de uno de los lineamientos estratégicos de la Fundación vinculado a la participación ciudadana. Este tiene como objetivo la creación de espacios y mecanismos que promuevan la transformación social y el desarrollo local.

Villa Huidobro es una de las 12 localidades donde se está realizando el Relevamiento, primer proyecto de campo que lleva adelante la Fundación COLSECOR junto a las cooperativas de servicios públicos. Este trabajo está enfocado en conocer más sobre la infraestructura económica local generando un saber que hoy no está disponible, ya que en general los estudios estadísticos a nivel nacional no incluyen a las pequeñas localidades. Una vez finalizado, cada comunidad contará con información que le permitirá proyectarse a futuro sobre una base concreta.

Es una institución que nació en mayo del 2018 como un instrumento para la integración y el fortalecimiento del sector cooperativo, que busca convertirse en una herramienta para generar respuestas a nuevas problemáticas, necesidades, oportunidades y retos que tiene por delante el cooperativismo, promoviendo también el desarrollo integral de las comunidades donde se insertan las entidades solidarias.