“La localidad receptó muy bien el relevamiento”

Gisela Bruno, que realiza el trabajo de campo en Arroyito, se refirió a su experiencia en relación al ResCom2020 y resaltó el apoyo tanto de la comunidad como de la Municipalidad y la cooperativa.

16-07-2020

Arroyito es una ciudad de 22 147 habitantes (2010) ubicada al este de la provincia de Córdoba. En este lugar, la Fundación Colsecor lleva adelante junto a la Cooperativa de Servicios Públicos (Cespal) el Relevamiento Social Comunitario.

Es el segundo año que la Cespal se suma a esta propuesta. El año pasado realizó el relevamiento económico y este año lo hace con el de dimensiones sociales, enfocados en cultura, salud, deporte y educación.

Gisela Bruno es la persona designada para realizar el trabajo de campo, que también contempla el registro del valor de los 15 productos que integran el Reporte Mensual de Precios, un comparativo entre los valores de 53 localidades del interior con los de Buenos Aires.

Con respecto a la tarea que está llevando adelante, sostuvo que “La verdad es que me sorprendió la excelente recepción de las instituciones y personas consultadas. Me atendieron siempre muy bien, teniendo en cuenta sobretodo esta situación de pandemia que estamos atravesando. En este sentido, resalto el apoyo de la Cooperativa de Servicios Públicos y de la Municipalidad”, indicó Bruno.

Al ser consultada sobre su avance en relación a los datos, indicó que “ya está prácticamente lista la información sobre cultura y educación y me falta avanzar en las otras áreas. Hay muchas cosas que no sabía. En ese sentido, me llamó la atención la cantidad de establecimientos educativos y sus anexos. En la zona de influencia registré 6 escuelas rurales”.

Finalizó explicando la manera en la que lleva adelante este trabajo en medio de las medidas tomadas para hacer frente a la Pandemia “una vez realizado el contacto, he podido avanzar a través del correo electrónico y whatsapp”.