Novedades

La percepción de valores y sentimientos locales, ejes de una nueva investigación de la Fundación Colsecor

Mañana comienza a realizarse la Encuesta sobre bienestar y satisfacción local, que busca conocer diversos rasgos de la vida en las comunidades.

26-06-2020

Desde este sábado se llevará adelante un sondeo de opinión sobre la percepción de valores y sentimientos de los habitantes de 182 localidades argentinas.

Se trata de la Encuesta sobre bienestar y satisfacción local, que tiene prevista una duración de una semana, será realizada a través de cuestionarios digitales en medios online (encuestas CAWI), coordinadas por la consultora Proyección y cuyos resultados podrán conocerse a desde fines de julio.

Preguntas sobre la satisfacción en torno a la oferta laboral, habitacional y educativa, integran esta investigación que también mide, entre otras, opiniones sobre la seguridad, los servicios y el medioambiente. Además, relevará percepciones sobre el bienestar general de cada persona en ocasión de medir el impacto de la pandemia del Covid-19.

“Es un trabajo que está dirigido a poblaciones argentinas diferenciándolas según sean pequeñas, medianas o grandes. También según grupos etarios, para poder efectuar posteriores comparaciones y arribar a diferentes conclusiones que nos permitirán ahondar en el conocimiento de nuestro país”, indicó la socióloga Natalia Calcagno, integrante del equipo de trabajo.

2021: un paso más

Además de la Encuesta sobre bienestar y satisfacción local, el año que viene la Fundación trabajará en una ambiciosa iniciativa que fue planteada en el proyecto institucional, del cual la encuesta formará parte.

Se trata de un estudio que buscará conocer características de la vida en las localidades del interior determinando su sostenibilidad, con el objetivo de orientar acciones presentes y futuras.

Intervienen la socióloga Natalia Calcagno, el politólogo Mario Riorda y Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de Fundación Colsecor, que desde hace unos meses se encuentran trabajando en su en su diseño e implementación.