#MesAniversario

“Los dirigentes cooperativos valoramos la importancia de los datos para la gestión”

Alberto Bruera, vocal del Consejo de Administración, se refirió a la relevancia de contar con información actualizada en las localidades.

21-04-2022

El 27 de abril la Fundación cumple cuatro años y en ese marco se generó un ciclo de entrevistas sobre el recorrido institucional.

“Cuando se comenzó a pensar en crear esta institución se analizó un abanico de actividades y proyectos y sobre eso comenzamos a trabajar. Ya consolidada la Fundación, se empezó a capacitar gente para hacer los diferentes operativos de campo. Comenzamos con el Relevamiento Social Comunitario, luego se sumó el Reporte Mensual de Precios y la Canasta Básica de Alimentos”, sostuvo Alberto Bruera, integrante del Consejo de Administración de la Fundación.

“Hoy vemos con mucho agrado la magnitud de ese proyecto y la importancia de contar con datos fidedignos que provee el sector cooperativo a sus comunidades”, agregó Bruera, que además es presidente de la Cooperativa de Electricidad de Carrilobo, localidad del este de la provincia de Córdoba.

En ese marco, agregó que “los dirigentes cooperativos valoramos la importancia de los datos para la gestión, entendemos el gran aporte de la información estadística sobre distintos aspectos y áreas de nuestro pueblo”.

Finalizó asegurando que “estamos muy contentos y sorprendidos por todo lo que se está logrando a nivel institucional, con un trabajo netamente cooperativo. Ahora estamos con nuevos proyectos y apostamos a seguir trabajando y capacitando a más personas, a un equipo de trabajo que sirve sobre todo en la función social”.