Novedades

“Los intendentes no deberían perder la oportunidad de trabajar junto a las cooperativas”

Lo aseguró el jefe comunal de la localidad cordobesa de Hernando Gustavo Bottasso, que desarrolla varios proyectos junto a instituciones de la economía social.

16-09-2019

Hace unos meses, cuando comenzó el Relevamiento Social Comunitario que la Fundación COLSECOR está realizando junto a 12 cooperativas, la Municipalidad de Hernando anunció públicamente el compromiso de acompañar activamente este trabajo.

Esto se enmarca en un esquema que ha logrado consolidarse en este lugar y que implica que “las instituciones nos hemos comprometido en algún punto a generar valor agregado y apostar al desarrollo. En este sentido tanto la cooperativa agrícola como la de servicios públicos tienen un rol fundamental, porque de esta forma conseguimos que el crecimiento de la ciudad se realice con la intervención de todos, entre lo público y lo privado. Así pudimos concretar numerosos servicios y obras públicas”, sostuvo Bottasso.

Al dar un ejemplo de la labor interinstitucional, sostuvo que “conformamos una mesa de competitividad integrada por varias entidades. Estoy muy feliz de trabajar con el movimiento cooperativo porque es un gran ejemplo a seguir. Por esto le diría a todos mis colegas del país que tienen cooperativas en sus ciudades, que no se pierdan la oportunidad de trabajar en forma conjunta, porque cada iniciativa se potencia y pueden dejar una huella imborrable en su comunidad”.

Bottasso también se refirió al Relevamiento Social Comunitario, indicando que “estamos ansiosos esperando los resultados porque se trata de una herramienta fundamental para los próximos 15-20 años, que este año se centra en lo económico y que en el 2020 nos ayudará a evaluar la calidad educativa, cultural y de servicios, entre otras cosas. Nuestra idea es presentar los resultados en noviembre, en el marco de la Fiesta Nacional del Maní, sabiendo que se van a ver reflejadas cosas que están bien y otras que no tanto, pero teniendo claro que estos últimos son desafíos y nuevas oportunidades”.