Más datos de Guatraché (La Pampa)

Esta localidad ubicada al sudeste de La Pampa se suma al Relevamiento Social Comunitario2020. ResCOM2020

27-02-2020

¿Sabías que?

Guatraché recibe a muchos turistas que llegan para conocer la colonia menonita Nueva Esperanza (35km), con la que también mantiene un fluido intercambio comercial.

📌 Guatraché se fundó en 1908

📌 Tiene alrededor de 5000 habitantes

📌 Ubicación: SE de La Pampa

📌 Es una localidad agropecuaria, comercial, industrial, minera.

📌 Es sede de la fiesta provincial del turismo

📌 Comenzó a crecer con la llegada del FFCC

📌 Sus primeras construcciones tienen estilo inglés.

📌 La laguna Guatraché (12km) es el balneario natural de la localidad y también es conocida como centro termal.

La cooperativa de servicios públicos  Cosegu también presta servicios en las localidades de General M. Campos y Santa Teresa.

📌Fundación: 1952

📌Servicios: energía, alumbrado público, agua potable, agua tratada, internet, telefonía celular, educación a distancia y servicios sociales.

📌El año pasado  obtuvo la licencia que la habilita a prestar televisión por cable.