Mayo mes de capacitación

Se organizaron encuentros virtuales para presentar el proyecto y poner en común la metodología de trabajo.

29-05-2020

Durante las tres primeras semanas de mayo se realizaron capacitaciones virtuales de la mano de la socióloga Natalia Calcagno.

Estaba previsto que esta instancia fuera presencial y se realizara en el marco del evento anual de Colsecor, pero debido al aislamiento social preventivo y obligatorio fue imposible.

Los 9 encuentros estuvieron destinados a presentar el proyecto y poner en común la metodología de trabajo. Se dieron a conocer las herramientas y se compartieron los criterios a través de los cuales se realiza la búsqueda de los mismos.

Fueron dos tipos de capacitaciones, una destinada a las cooperativas que ya participaron el año pasado y que ahora avanzan en el Relevamiento de Dimensiones Sociales (Educación, salud, cultura y deporte), mientras que la otra está relacionada al Relevamiento Económico.

"El balance es muy bueno, estuvieron conectados prácticamente todas las personas convocadas. Muchos revisaron la información y realizaron consultas. Iban siguiendo las reuniones y las consignas. Lo ideal hubiera sido un encuentro presencial, pero pudimos llevarlos adelante tal como los planificamos y logramos cubrir los contenidos que necesitábamos compartir. Igualmente vamos a terminar de evaluar las capacitaciones en la medida en que se vaya desarrollando el trabajo de campo", indicó Calcagno.

Está previsto que la búsqueda de información en el campo se desarrolle en los próximos tres meses y que se realicen encuentros  mensuales para poner en común las experiencias y dudas.