Novedades

“Nos ayudará a visibilizar todas las actividades que se realizan en Las Varillas”

Analía Fuentes, referente de la localidad del noreste cordobés, se refirió a sus expectativas en relación al trabajo de campo que está realizando.

22-06-2020

Las Varillas es una localidad del este de la provincia de Córdoba. La cooperativa de servicios públicos de este lugar se sumó este año al proyecto del Relevamiento Social Comunitario que lleva adelante la Fundación Colsecor.

Analía Fuentes, la persona designada para realizar el trabajo de campo en la localidad, compartió su experiencia en estas primeras semanas . “Al comenzar el trabajo tenía incertidumbre sobre la manera en llevar adelante esta tarea, porque es algo nuevo. Particularmente me fueron muy útiles las capacitaciones organizadas por la fundación. Ahora que ya comencé el trabajo de campo e inicié los contactos con las diferentes fuentes informativas, me dan más ganas de seguir buscando los lugares donde obtener estos datos tan relevantes para la ciudad”, sostuvo Analía, que trabaja junto a otras dos docentes en el área de educación cooperativa de la entidad solidaria de Las Varillas.

Con respecto al inicio del trabajo, aseguró que al principio tenía muchas dudas sobre la llegada a las instituciones y la apertura de los datos y que una vez realizado el contacto inicial  fue recibida de muy buena manera. “Me sorprendió la generosidad de las personas contactadas, tanto con sus conocimientos, como con la información solicitada. Eso me sucedió en los ámbitos en los que relevé la agricultura, la ganadería o el servicio de gas, por mencionar las primeras áreas con las que me contacté. Por otro lado, me pareció muy interesante conocer mucha información que no sabía sobre la ciudad”.

Al referirse al Consejo de Administración de la cooperativa, indicó que “apoyan mucho este trabajo, es algo que decidieron hacer con convicción. Inclusive dimos la nota a la televisión cooperativa junto a Teresa Níboli, la consejera del área de educación cooperativa, eso demuestra el compromiso con el proyecto”.

Al ser consultada sobre sus expectativas en relación al informe final, sostuvo que “espero  que el trabajo sirva para potenciar las actividades que se están realizando en Las Varillas y que puedan generarse nuevas alternativas laborales. También pienso que nos ayudará a visibilizar las actividades que se realizan en Las Varillas. Saber que existen y no irnos a otro lugar a buscarlas”.

Las Varillas es una localidad de 16 316 habitantes, según el censo 2010.