“Nos da la posibilidad de ofrecer otro panorama desde lo cooperativo”

Sostuvo Martín Comba, gerente de la cooperativa santafesina de San Guillermo al referirse al #ResCOM2020

02-03-2020

San Guillermo es una localidad ubicada al centro oeste de la provincia de Santa Fe. Este año su cooperativa participa del Relevamiento Social Comunitario que lleva adelante la Fundación COLSECOR.

“El consejo de administración no dudó en sumarse a esta iniciativa ya que nos parece sumamente interesante para dar a conocer detalles y actividades de nuestra localidad. Lo vemos como un aporte a la comunidad, ya que nos da la posibilidad de ofrecer otro panorama desde lo cooperativo, algo que trasciende los servicios que brinda la entidad”, indicó Comba.

El gerente explicó que en el 2018 se publicó un trabajo muy completo sobre la localidad. “Pensamos que los informes que surjan de la experiencia de este año complementarán esos datos. Por otro lado, el poder realizar una comparación tanto en precios como en otras áreas nos dará un valor agregado. La idea es que ésta sea una base para que se puedan generar proyectos, sea a nivel público o privado”.

Con respecto a los rasgos de San Guillermo, explicó que “es una localidad agrícola ganadera, donde la producción de leche tiene un rol central. Hay más de 100 asociados en la zona rural en telefonía e internet. Tendremos alrededor de 40 km a la redonda donde proveemos servicios”.

ResCOM2020

El Relevamiento Social Comunitario 2020 continúa la experiencia del año pasado y será realizado a partir de mayo por 40 cooperativas. Constará de dos partes, una de ellas relevará aspectos culturales, educativos y sanitarios. Esta continuará y complementará el trabajo del año anterior y será realizada por aquellas entidades cooperativas que participaron en el 2019.

La otra será un relevamiento de características económicas, similar al de la experiencia del año pasado, que será realizado por las cooperativas que se suman este año al proyecto.