Nueva capacitación para los referentes locales

El objetivo principal fue unificar los criterios metodológicos del trabajo de campo del proyecto sobre tarifas públicas

f1280x720-4584_136259_5050.png.jpg.png
f1280x720-4584_136259_5050.png.jpg.png
29-06-2022

En el marco del proyecto del Informe de Tarifas de Servicios Públicos (ITaSeP), el martes 28 de junio tuvo lugar una nueva capacitación para los referentes locales encargados de efectuar el trabajo de campo.

La iniciativa consiste en registrar en pequeñas y medianas localidades el valor de la electricidad, agua, internet y abono de TV paga. Con esa base, se genera un promedio que constituye un indicador del valor de la Tarifa Comunitaria (TaCom) de estos servicios, lo que se comparará con los cánones existentes en grandes urbes, las Tarifas Metropolitanas (TaMe).

Con ese objetivo, el encuentro junto a los referentes locales se centró en unificar los criterios metodológicos del trabajo de campo.

?En este encuentro buscamos ajustar la metodología de este nuevo informe que queremos incorporar este año. Observamos que hay una gran diversidad de situaciones en el modo de registro y de facturación, especialmente en el agua y la electricidad, que hicieron que efectuáramos una revisión en lo metodológico para lograr información válida y confiable que pueda ser comparada con los valores publicados por áreas metropolitanas?, sostuvo la socióloga Natalia Calcagno, coordinadora de la iniciativa.

Los servicios públicos son parte de una canasta de bienes y servicios llamados formadores de precios, debido a la importancia que tienen como insumos para la producción del conjunto de los productos. Por otro lado, son relevantes por la injerencia que tienen en la vida diaria de la población.

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam