Novedades

“Para la cooperativa de La Para es trascendental participar del este relevamiento”

Carlos Cavallo, gerente de la entidad, destacó además la llegada del proyecto a nivel nacional.

21-04-2020

La Para es una localidad de alrededor de 4.000 habitantes ubicada al noreste de la provincia de Córdoba. En este lugar, la cooperativa de servicios públicos llevará adelante este año el Relevamiento Social Comunitario junto a la Fundación COLSECOR.

Carlos Cavallo, gerente de la entidad, explicó que “el consejo de administración definió rápidamente la participación. A sus integrantes les llamó la atención el trabajo, creen que es muy importante y trascendental para la cooperativa participar de un relevamiento de estas características teniendo en cuenta además que es un proyecto a nivel nacional”.

Puede interesarte

La Fundación COLSECOR realizará un relevamiento en 40 localidades

Destacó que “es muy importante conocernos  a nosotros mismos, esto nos va ayudar a generar y potenciar futuros proyectos, inclusive con otras instituciones locales. Actualmente en La Para hay proyectos muy interesantes como “La Para recicla” que hace años lleva adelante el municipio, que además realiza relevamientos en diferentes áreas. Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena con el Relevamiento Social Comunitario, tanto para nuestra comunidad como para la zona. Creemos también que nos sirve compararnos con otras comunidades y confiamos que de esa comparación surjan nuevas iniciativas.

Cavallo indicó además que no tuvieron inconvenientes para elegir a la persona que realizará el trabajo de campo. “La persona que realizará esa tarea es Gabriela Peralta, que es comunicadora y tiene un vínculo con la cooperativa ya que se desempeña en el canal local. Ella mostró una total disposición para llevar adelante este relevamiento”.

Finalizó compartiendo algunos detalles sobre La Para. “Se trata de una localidad agrícola, ganadera y tambera. De hecho, para dar una idea, ahora en cuarentena hay mucha gente que se traslada al campo para efectuar sus labores, ya que las actividades productivas están exceptuadas”.