“Pensamos que nos permitirá estar más cerca de nuestros asociados”

Lucio Badino, presidente de la Cooperativa de Río Tercero, se refirió al Relevamiento Social Comunitario que la entidad realizará junto a la Fundación COLSECOR.

19-04-2020

Río Tercero es una ciudad de alrededor de 45.000 habitantes ubicada al centro de la provincia de Córdoba. En este lugar la cooperativa de servicios públicos llevará adelante el proyecto que desde el año pasado impulsa la Fundación COLSECOR.

“Nos pareció una iniciativa interesante que nos permitirá contar con información actualizada sobre nuestra ciudad. Pensamos que también es un paso que nos permitirá estar más cerca de nuestros socios y ofrecer a la comunidad una herramienta para contribuir al desarrollo local”, indicó Badino.

El presidente de RioTel resaltó además el hecho de que la información será también contrastada con datos de otras localidades. “Eso nos permitirá conocer la realidad de otros lugares, lo que nos dará una perspectiva mucho más amplia e integradora de la situación de las distintas localidades”.

Otro elemento tiene que ver con la idea de que el trabajo sea compartido con todas las instituciones locales y el público en general “en este sentido, nos parece muy bueno el espíritu del proyecto, que está pensado para contribuir con el lugar donde cada cooperativa de desenvuelve”, finalizó Badino.