Novedades

“Pienso que es una oportunidad para articular acciones con otras instituciones locales”

Aldo Truant, de la cooperativa de Los Cisnes (Cba) se refirió al Relevamiento que esa entidad realizará junto a la Fundación COLSECOR.

06-04-2020

Los Cisnes es una localidad de alrededor de 1000 habitantes ubicada al sur de la provincia de Córdoba. La Colevisep, cooperativa de servicios públicos de este lugar, es una de las que se suma este año al Relevamiento Social Comunitario que lleva adelante la Fundación COLSECOR.

“Nos interesa mucho todo trabajo que se realice a nivel comunitario, son datos con los que no contamos y que nos van a ayudar a conocer la situación de nuestra localidad, así como otras necesidades que vaya teniendo la comunidad en las cuales podamos involucrarnos”, sostuvo Truant, gerente de la cooperativa.

Puede interesarte

La Fundación COLSECOR realizará un relevamiento en 40 localidades

“Nosotros estamos llevando adelante un trabajo a nivel regional donde evaluamos los servicios que brindamos, pero también hemos puesto el foco en otras problemáticas y necesidades que tienen nuestras comunidades. En este sentido, el relevamiento nos va a ayudar mucho”, agregó.

Truant se refirió además a la posibilidad de compartir los resultados con otros actores e instituciones locales. “Nos permitirá visibilizar lo que acontece en la comunidad y me parece una buena oportunidad para articular e integrarnos con las instituciones, algo necesario en toda comunidad”.

Finalmente se refirió al proyecto de educación a distancia que desde hace años lleva adelante la entidad. “En ese sentido, es probable que el trabajo nos ofrezca nuevas ideas sobre carreras que podamos integrar a nuestra oferta educativa”.

Los Cisnes es una localidad de 1000 habitantes y sus principales actividades tienen que ver con la agricultura y sus actividades asociadas. En menor medida la actividad ganadera y tambera.