Relevamiento Social Comunitario- Algunos datos

Es el primer proyecto de campo que lleva adelante la Fundación COLSECOR junto a las cooperativas de servicios públicos

22-11-2019

El Relevamiento Social Comunitario es el primer proyecto de campo que lleva adelante la Fundación COLSECOR junto a las cooperativas de servicios públicos, destinado a conocer la producción (agrícola, industrial, de servicios), comercialización y diversidad de oferta de cada comunidad. Está enfocado a generar un saber que hoy no está disponible, debido a que en general los estudios estadísticos no incluyen a las pequeñas localidades.

Relevamiento 2019

Se realizó de manera simultánea en 12 localidades entre junio y agosto de 2019.

La información se organizó en diez formularios, según las diferentes actividades reconocidas por el Censo Económico Nacional. A ello se agregó un formulario específico sobre la actividad de cooperativas en la localidad.

Se utilizaron los nomencladores de actividad del Censo Económico para lograr el mayor grado de detalle posible, pero manteniendo la posibilidad de comparar los datos.

Sobre cada actividad se registró información disponible respecto a facturación, establecimientos, existencias, superficies, producción y/o puestos de trabajo.

Mapa interactivo  (Click acá)

Es una institución que nació en mayo del 2018 como un instrumento para la integración y el fortalecimiento del sector cooperativo y que busca convertirse en una herramienta para generar respuestas a nuevas problemáticas, necesidades, oportunidades y retos que tiene por delante el cooperativismo, promoviendo también el desarrollo integral de las comunidades donde se insertan las entidades solidarias.