RePre: Ranking de accesibilidad de precios en las localidades

El Reporte Mensual de Precios de julio también incluyó un listado de las localidades participantes que va desde las que tienen menor a mayor estructura de precios, según el valor de los 15 productos estudiados.

11-08-2020

Al igual que el mes pasado, el Reporte Mensual de Precios de julio incluyó el ´Ranking de accesibilidad de precios´, donde las 53 localidades intervinientes se ordenan según el valor de los productos relevados (leche, aceite, harina, yerba mate, azúcar, lentejas, huevos, pan, lechuga, manzana, papa, vacío, nalga, pollo y nafta).

El estudio, que comparó los registros de julio con los del mes anterior, indicó que, “en general, se observa una composición muy similar a la del mes anterior. Presumiblemente, la provincia de La Pampa muestra una estructura de precios más elevada que el resto, ya que entre las diez localidades ubicadas en las posiciones más "caras" se encuentran General Campos, Colonia Santa María, Unanué, Perú y Doblas. Continúan además Eldorado de Misiones, María Ignacia y Pigué de Buenos Aires, y ahora aparecen La Quiaca de Jujuy y Las Higueras de Córdoba”.

Por otro lado, se detalló que entre las diez localidades que muestran los precios más bajos hay 5 de Córdoba: Villa Santa Rosa de Río Primero, Villa de Soto, Tuclame, Paso Viejo y Luque. “Continúan, como en el informe de junio, Margarita y San Guillermo de Santa Fe y Darregueira de Buenos Aires. Además, en esta edición de julio, aparece Clorinda de Formosa y también, a diferencia del resto de las localidades pampeanas relevadas, Guatraché, que se ubica en el puesto 8 de precios accesibles”.

Se trata del segundo Reporte Mensual de Precios que presentó la Fundación COLSECOR este año, en el marco del proyecto del Relevamiento Social Comunitario que se realiza en 53 localidades del interior argentino.