ResCom2020: Consejeros realizan el trabajo de campo

Integrantes del consejo de administración de las cooperativas de Villa Huidobro y San José iniciarán este lunes la instancia de recolección de datos.

28-05-2020

San José es un pueblo de alrededor de 4000 habitantes ubicado al sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Su cooperativa es una de las que realiza este año el Relevamiento Social Comunitario junto a la Fundación Colsecor, con el objetivo de promover el desarrollo local.

Esta entidad implementará el proyecto no sólo en este lugar, sino también en Santa Trinidad y Santa María, dos pueblos vecinos donde también presta sus servicios. Un elemento diferencial está vinculado a que los referentes locales son Gustavo Di Battista y Rodolfo Lázaro, miembros del consejo de administración que se ofrecieron para llevar adelante la tarea.

“Hace 14 años que integro el consejo de administración de la cooperativa, hemos concretado muchos proyectos y nos parece importante participar de este tipo de iniciativas. En lo personal me parece interesante formar parte de esta red de estudios de los pueblos a través del relevamiento. Nuestra cooperativa brinda el servicio en las tres colonias, que tienen un promedio de 2.800 habitantes cada una, teniendo en cuenta la zona rural”, sostuvo Di Battista.

“Me parece interesante formar parte

de esta red de estudios de los pueblos

a través del relevamiento” (Gustavo Di Battista)

Al ser consultado sobre el tema, Rodolfo Lázaro indicó que “hace relativamente poco que integro el Consejo, casi dos años. Se propuso el tema en una reunión, lo pensé, ya que es un trabajo que hay que realizar con responsabilidad, y me sumé. Me pareció interesante tanto para la cooperativa como para la comunidad, ya que tendrá resultados importantes. Lo tomo también como parte del compromiso que uno asume al integrar el consejo de administración”.

“Es un trabajo que hay que realizar

con responsabilidad” (Rodolfo Lázaro)

El antecedente: Villa Huidobro

No es el primer caso de integrantes del consejo que se involucran con el trabajo. La primera fue Susana Maldonado, vicepresidenta de la cooperativa de Villa Huidobro, localidad de alrededor de 6.000 habitantes del  sur de Córdoba, que el año pasado realizó el Relevamiento Económico y que este año avanza en el de Dimensiones Sociales.

“Lo tomo como un compromiso hacia

la sociedad” (Susana Maldonado)

“En el 2019 me propusieron trabajar en este relevamiento y me pareció muy interesante para conocer y visibilizar todo lo que tenemos en nuestra localidad. Lo tomo como un compromiso hacia la sociedad, siempre con el fin cooperativo. La verdad es que el año pasado tuve muy buena apertura en todas las instituciones. Fue un trabajo muy positivo, que me permitió conocer aspectos de mi pueblo que no conocía y permitió mostrar la realidad de nuestra localidad. Este año lo vamos a profundizar con el relevamiento de dimensiones sociales”.

​​​​​​     Puede interesarte . Nos llamó la atención el desarrollo apícola de Villa Huidobro