ResCOM2020: Diplomatura en cooperativismo y capacitación en comunicación

Son dos propuestas de formación que se encuentran dentro del proyecto del Relevamiento Social Comunitario.

10-03-2020

Este es el segundo año que la Fundación COLSECOR lleva adelante el Relevamiento Social Comunitario que tiene como objetivo que las cooperativas generen información sobre el lugar donde se desenvuelven para fomentar el desarrollo local. Se busca que una vez finalizado el trabajo, en base a datos actualizados y sistematizados, las instituciones y habitantes de cada localidad puedan generar nuevos proyectos.

En esta edición se incluyen además dos propuestas de capacitación que surgieron como respuesta a las demandas de entidades de la economía social pertenecientes a la integración COLSECOR.

Es así que durante la segunda mitad de este año todas las cooperativas que participan del relevamiento que lleva adelante la Fundación COLSECOR se suman a dos propuestas de formación.

Una de ella está vinculada a la Diplomatura en Cooperativismo y Desarrollo Local, que se lleva adelante en el marco de un convenio firmado con el Centro de Estudios en Economía Social de la UNTREF. Esta se realiza a distancia, tiene una duración de 6 meses y su dirección está a cargo del Dr. Jorge Bragulat. Dentro de la misma se abordarán contenidos específicos así como instrumentos para impulsar proyectos que puedan contribuir a la sostenibilidad comunitaria.

La otra tiene que ver con la capacitación en herramientas y rutinas de la comunicación institucional, que se realizará a través del acompañamiento de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Esta se realizará en 4 ediciones con la participación de 10 cooperativas en cada una.

#ResCOM2020

12 cooperativas complementarán el trabajo realizado en el 2019 a través de aspectos culturales, educativos y sanitarios.

28 cooperativas realizaran relevamiento de características económicas, similar al del año pasado

Todas (40) registrarán el valor de 15 productos y servicios

Todas participarán de la diplomatura en cooperativismo y la capacitación en comunicación