Novedades

ResCom2020: “Es importante que podamos ubicar a nuestras ciudades y pueblos en una agenda nacional”

Claudia Acosta, de la localidad de Del Viso, comparte su experiencia con el trabajo de campo y sus expectativas en relación a los informes finales.

28-07-2020

Del Viso es una ciudad ubicada al noreste de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Pilar. En este lugar la Fundación Colsecor lleva adelante el Relevamiento Social Comunitario junto a la cooperativa telefónica TelViso.

Claudia Acosta es quien está a cargo de la biblioteca de la entidad y es, además, quien lleva adelante el trabajo de campo en la localidad. “Agradezco a la cooperativa por ofrecerme hacer el relevamiento. Es un trabajo muy interesante, que nos permitirá tener en claro dónde estamos parados para empezar a pensar nuevos proyectos y contribuir al desarrollo”, indicó.

“Cuando uno realiza un trabajo de este tipo empieza a ver a su localidad desde otro lugar. Hay organismos, instituciones y comercios que fui descubriendo en la medida que avancé en la búsqueda de la información”, explicó.

Con respecto a los informes finales que estarán listos a fin de año, sostuvo que “es una manera de conocer más sobre nuestro lugar con datos específicos, relevados acá y de esa forma visibilizar sus particularidades, fortalezas y oportunidades. En este sentido, es importante que podamos ubicar a nuestras ciudades y pueblos en una agenda nacional”.

El trabajo en pandemia

Del Viso pertenece al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y está ubicada a 44 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Hace poco más de una semana comenzamos salir de la cuarentena estricta. La mayoría de las instituciones a las que nos tenemos que dirigir para dar con los datos están cerradas, es muy difícil acceder. Asimismo puedo avanzar. La pandemia nos impide tener la relación de contacto con las personas, pero no es un obstáculo para el trabajo”, finalizó Acosta.