ResCom2020: Mañana comienzan las capacitaciones virtuales

Están destinadas a las localidades donde se realizará el Relevamiento Social Comunitario que lleva adelante la Fundación COLSECOR.

04-05-2020

Desde mañana tendrán lugar las capacitaciones por medio de las cuales se presentará el proyecto y se brindará detalles sobre la manera en la que se implementa el trabajo de campo en cada una de las comunidades que participan de esta iniciativa.

Para favorecer el intercambio entre los participantes, se organizaron tres grupos que se encontrarán de manera virtual con la socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del proyecto, que les presentará las herramientas de trabajo y la forma de llevarlo adelante.

Puede interesarte

La Fundación COLSECOR realizará un relevamiento en 40 localidades

Estos encuentros se realizarán los días martes, miércoles y jueves (un grupo cada día) durante las primeras tres semanas de mayo y tendrán una duración aproximada de una hora.

Sobre esta etapa del Relevamiento Social Comunitario,  vinculada a la capacitación de los referentes locales que llevarán adelante el trabajo de campo,  Calcagno precisó que “el objetivo de estas capacitaciones es ofrecer detalles sobre la forma que llevaremos adelante este proyecto, presentar las herramientas, la metodología y evacuar las dudas. En el primer encuentro presentaremos el proyecto general, conoceremos a las cooperativas que participan, a los referentes  y tendremos un intercambio inicial sobre las primeras aproximaciones sobre  el relevamiento".