Novedades

ResCom2020: “Nos proporcionó un conocimiento minucioso de todas las actividades productivas de Luque”

Gloria Genesio y Eliana Trucco realizaron el trabajo de campo en la localidad cordobesa y compartieron su experiencia mientras esperan los informes finales que estarán listos hacia fin de año.

06-10-2020

Luque es un pueblo de alrededor de 8.000 habitantes ubicado al centro- este de Córdoba. En este lugar  la cooperativa de servicios públicos lleva adelante el Relevamiento Social Comunitario junto a la Fundación COLSECOR.

Puede interesarte ¿Qué es el Relevamiento Social Comunitario?

Las personas designadas para realizar el trabajo de campo fueron Gloria Genesio y Eliana Trucco, psicóloga y licenciada en comunicación respectivamente, quienes compartieron su experiencia de tres meses de intensa labor. “Fue altamente positivo, tanto en lo que refiere al trabajo en equipo como así también en cuanto al relevamiento propiamente dicho. Todos los referentes o personas claves de cada rubro que contactamos fueron muy generosos facilitando la sistematización del material obtenido. No tenemos registro de que se haya realizado una actividad similar en nuestra localidad, por lo que fue un gran aprendizaje para todos que nos proporcionó un conocimiento minucioso de todas las actividades productivas que se realizan en nuestra localidad”

Con respecto a aquellos rasgos de la localidad que les llamaron la atención, indicaron que “nos sorprendió la cantidad de emprendimientos y oferta tanto de servicios como comercial. También se destaca la actividad industrial que se desarrolló en los últimos años, lo que se ve reflejado en la generación de empleo”.

ResCom2020: Mapa interactivo de las localidades que participan del ResCom2020

Al referirse al trabajo en pandemia, sostuvieron que “ la totalidad del relevamiento se realizó en contexto de aislamiento por lo que no permitió la circulación con la libertad que se había planificado o por lo menos la que se esperaba. Asimismo y tal como se comentó, la predisposición y la colaboración de todas las personas fueron esenciales para llevar a cabo el proyecto en tiempo y forma”.