Novedades

ResCom2020: Se presentaron en Hernando los informes finales de cuatro localidades

La cooperativa de servicios públicos compartió el Relevamiento Social Comunitario realizado en los lugares donde presta sus servicios.

26-03-2021

Los trabajos correspondieron a las localidades de Hernando, Pampayasta Sud, Punta del Agua y Las Isletillas, localidades del sur de Córdoba en las que durante el 2020 se llevó adelante el Relevamiento Social Comunitario.

Bajo un estricto protocolo, se organizaron dos reuniones en el salón de usos múltiples de la cooperativa de servicios públicos que contaron con la presencia de las autoridades de cada localidad,  integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa y contaron con la cobertura de  medios locales y regionales. Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR, estuvo presente acompañando las presentaciones.

Por la mañana el referente local Diego Giraudo, encargado de realizar el trabajo de campo,  compartió el informe sobre la ciudad de Hernando, donde durante el 2020 se trabajó en las Dimensiones Sociales (salud, educación, cultura y deportes), profundizando el trabajo comenzado en el 2019, año en que se abordó la infraestructura económica.

Por la tarde fue el turno de las localidades de Pampayasta Sud, Punta del Agua y Las Isletillas, lugares donde la cooperativa de Hernando presta sus servicios. En este caso, al ser el primer año en el que se implementó el proyecto, los relevamientos correspondieron a  la infraestructura económica.

La realización de trabajo en cuatro localidades y en un año signado por la pandemia, fue una gran apuesta institucional por parte de la cooperativa de Hernando, que pudo finalizar el trabajo de campo en tiempo y forma.

Horacio Silva, presidente del Consejo de Administración de la entidad solidaria, sostuvo que “fue una jornada muy productiva. Más que una presentación fue un intercambio y los temas expuestos fueron generadores de ideas, debate, construcción y análisis sobre cada localidad. El tema salud tuvo vital importancia, sobre todo en este tiempo de pandemia. Desde la Municipalidad de Hernando expresaron un fuerte apoyo a las próximas ediciones del Relevamiento Social Comunitario. Fue muy interesante porque se plantearon nuevas ideas para que nuestras comunidades crezcan y tengan una mejor calidad de vida”.

Diego Giraudo por su parte, resaltó la calidad de los aportes y propuestas por parte de los asistentes. “Creo que es otro de los objetivos del relevamiento, que tiene que ver con la posibilidad de convertirse en un disparador para pensar nuestros pueblos”.

Finalmente Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR acompañó ambas presentaciones e indicó que “esta es una experiencia muy rica para la Fundación porque se trató ni más ni menos que del trabajo realizado en cuatro localidades, lo que nos permite tener una idea del impacto de compartir información sobre una microrregión”.