ResCom2020: Primeros encuentros virtuales de consulta

Se trata de instancias para evacuar dudas y poner en común experiencias relacionadas al trabajo de campo.

25-06-2020

La semana que viene finaliza el primer mes del Relevamiento Social Comunitario que lleva adelante la Fundación Colsecor.

Este se realiza en 53 localidades de 8 provincias del interior del país, junto Cooperativas de Servicios Públicos que forman parte de la integración Colsecor y su objetivo es generar informes con datos actualizados de cada lugar con el objetivo de que puedan contribuir al desarrollo local. Se trata de un aporte estratégico que cada cooperativa realizará en el lugar donde presta sus servicios.

Un rol fundamental es el que tienen los referentes locales, que son los encargados de realizar el trabajo de campo y reunir información. No es menor su trabajo, ya que en muchos casos se trata de datos de difícil búsqueda y que no están sistematizados. Para ofrecerles herramientas, se realizaron capacitaciones virtuales durante el mes de mayo, donde se compartió además la metodología de trabajo.

Los encuentros

Teniendo en cuenta la situación de pandemia en primer término y las distancias entre las localidades participantes, que van desde La Quiaca (Jujuy) o Clorinda (Formosa) hasta Bariloche (Río Negro), es que se organizaron encuentros virtuales mensuales para que los relevadores puedan evacuar sus consultas y poner en común las experiencias.

Como el relevamiento consta de dos partes, estos se realizarán durante sendos encuentros. El primero está previsto para el lunes 29 de junio a las 11hs y está destinados a quienes están realizando el Relevamiento de Dimensiones Sociales. Se trata de las 11 localidades que participan por segundo año de la propuesta.

El día martes 30, a la misma hora, tendrá lugar el encuentro con quienes trabajan en el Relevamiento Económico, en el que intervienen 42 localidades.