ResCom2022: Primer encuentro de consulta

Los referentes locales que efectúan el Relevamiento Social Comunitario compartieron sus dudas y experiencias.

f1280x720-4603_136278_5050.png.jpg.png
15-07-2022

Este jueves 14 de julio se llevó adelante un encuentro virtual de consulta junto a la socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del proyecto del ResCom, que reforzó conceptos metodológicos y respondió consultas sobre el trabajo de campo.

De esta forma, los referentes que abordan los tres módulos del Relevamiento Social Comunitario, compartieron sus inquietudes puntuales en cuanto a los datos que se encuentran recabando en su localidad. De esta forma participaron tanto quienes trabajan con el eje en la Infraestructura Económica, como en las Dimensiones Sociales (salud, cultura, educación y deportes) y el Estado local y tercer sector.

?Este es un proyecto federal y los referentes trabajan en sus pueblos. Por esto, los encuentros de consulta son una instancia fundamental para el trabajo de campo, un espacio de encuentro donde podemos observarnos como equipo de trabajo?, sostuvo Calcagno.

En el encuentro, que duró alrededor de una hora, se efectuó un intercambio entre los referentes, que compartieron experiencias de años anteriores y también estrategias para recabar la información.

Además de estas reuniones virtuales, las personas designadas para realizar el relevamiento en sus comunidades cuentan con un soporte permanente vía whatsapp para el trabajo de campo, donde se van evacuando las inquietudes diarias.

Está prevista una nueva instancia virtual de consulta el mes entrante.

El Relevamiento Social Comunitario se implementa en cada localidad junto a las cooperativas de servicios públicos.