La Pampa

Reunión de trabajo en Macachín

Se pusieron en común los proyectos de la Fundación y se analizó la factibilidad de su implementación en la localidad.

11-04-2022

El miércoles pasado al mediodía tuvo lugar un encuentro en la sede de la cooperativa de obras y servicios públicos de Macachín, localidad de alrededor de  5.000 habitantes ubicada al centro - este de La Pampa.

Participaron Caudio Marrón, gerente de la entidad cooperativa, Jorge Páez, presidente de la cooperativa de Doblas y Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR.

En la misma se pusieron en común detalles de los proyectos que lleva adelante la Fundación COLSECOR en localidades del interior del país y se analizó la factibilidad de su implementación en la localidad de Macachín.

Por su parte Jorge Páez compartió la experiencia de la cooperativa de Doblas, que este 2022 realiza por cuarto año consecutivo el Relevamiento Social Comunitario. La Cosedo integra el grupo de cooperativas pioneras en la implementación del trabajo de campo en la localidad.

La cooperativa de Macachín (Cosma) presta los servicios de agua tratada y de red, energía eléctrica urbana y rural, alumbrado público, Internet, televisión digital, telefonía, casa de ancianos, servicios sociales y alquiler de cocheras y contenedores.