Córdoba

Río Tercero: La cooperativa presentó el Relevamiento Social Comunitario

La entidad organizó un encuentro para dar a conocer los resultados del módulo de Dimensiones Sociales y difundió el trabajo por el canal local. FC

16-03-2022

El centro de capacitación ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Colón de la localidad fue el lugar elegido por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de Río Tercero para poner en común los resultados del Relevamiento Social Comunitario realizado junto a la Fundación COLSECOR.

La presentación estuvo a cargo de los referentes locales Ivana Aguirre, Cecilia Nayip y Jorge Orelo, que repasaron los resultados del informe final que estuvo listo a fines del año pasado y que tuvo como eje las Dimensiones Sociales (salud, educación, cultura y deportes).

Acompañaron Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR, Horacio Silva, presidente de la cooperativa de Hernando y Luis Lusso, vicepresidente de la cooperativa local.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las áreas de deportes, cultura, educación y salud de la Municipalidad de Río Tercero y miembros del Consejo de Administración de la cooperativa.

“Para nosotros fue un desafío abordar estas temáticas, en principio por la densidad demográfica de nuestra ciudad. Nos basamos en reuniones grupales para definir estrategias y localizar bases de datos precisas, con el fin de realizar el trabajo de campo de manera organizada. Nos llamó la atención la cantidad de personas vinculadas a las distintas áreas y el impacto de la pandemia en las diferentes disciplinas culturales y deportivas”, aseguraron los referentes locales.

Sobre el encuentro organizado por la cooperativa, indicaron que “estas instancias nos ayudan a concientizar sobre la importancia de este tipo de trabajos para poder hacer una proyección a futuro en nuestra ciudad. Estamos agradecidos a la Municipalidad y sus referentes que colaboraron activamente con la recopilación de datos. También a nuestra directora de educación cooperativa, Elina Ronchetti".

Por su parte Luis Lusso, vicepresidente de la cooperativa, sostuvo en una entrevista al canal cooperativo que “este trabajo posibilita mirar a futuro haciendo un análisis de lo propio. Nos ayuda a conocer dónde estamos parados, dónde está la ciudad en lo social, económico, cultural, deportivo. La cooperativa apuesta siempre al trabajo mancomunado con diferentes instituciones, siempre pensando en progresar y proyectarnos hacia los demás”.

La entidad solidaria avanzará este año con el tercer módulo del Relevamiento Social Comunitario, que tiene como eje el Estado local y el tercer sector.