Se realizó la primera capacitación del año

Fue bajo el formato virtual y junto a los referentes que trabajaron las dimensiones sociales del Relevamiento Social Comunitario durante el año pasado.

10-03-2021

Ayer nueve de marzo tuvo lugar el primer encuentro del año con el objetivo de organizar las presentaciones del trabajo de campo realizado durante el 2020, teniendo en cuenta que muchas de ellas fueron pospuestas debido a la situación epidemiológica de las localidades.

Participaron algunos de los referentes del primer grupo que comenzó allá por el 2019 y que el año pasado avanzó sobre las Dimensiones Sociales (la salud, cultura, educación y deportes) de cada localidad.

La socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del proyecto, repasó el trabajo efectuado, compartió lineamientos para las exposiciones y resaltó el compromiso y desafío de realizarlo en un año atravesado por la pandemia.

Por su parte Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR, destacó la importancia de generar redes entre las instituciones locales para compartir y difundir la información contenida en cada uno de los informes. Destacó además la importancia de este trabajo cooperativo para generar proyectos que potencien el desarrollo local, uno de los principales objetivos de la Fundación.

Para mañana está prevista una reunión de similares características con los referentes que trabajaron las dimensiones económicas del Relevamiento Social Comunitario 2020.