Se realizó la segunda capacitación del año

Estuvo destinada a quienes realizaron el Relevamiento Económico en el 2020 en sus localidades, para poner en común las maneras de compartir el trabajo en cada comunidad.

12-03-2021

Este jueves se realizó una reunión en formato virtual junto a los referentes que trabajaron las Dimensiones Económicas del Relevamiento Social Comunitario.

Ya con sus informes en mano, las cooperativas comienzan a pensar las formas de presentación, siempre adecuándose y teniendo en cuenta la situación epidemiológica local.

“Buscamos que la comunidad se apropie del trabajo y que este sea la base para la toma de decisiones y la generación de proyectos locales. Este informe permite conocer las fortalezas y debilidades de cada lugar, lo que no es poco”, sostuvo la socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del proyecto, al tiempo que resaltó la labor de los referentes locales en un año signado por la pandemia.

“Es muy rico lo que se genera al compartir la información. En este sentido, es importante crear un proceso de diálogo social para que el relevamiento pueda crecer ”, agregó Calcagno .

Por su parte Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR, destacó la importancia compartir el trabajo y crear redes institucionales para la difusión local. Agregó que “se trata de un proyecto para pensar cada lugar, diseñado a largo plazo, que se empieza a sembrar en las comunidades”.