“Tenemos muchas expectativas en relación al relevamiento”

Oscar Ojeda de la cooperativa de Puerto Rico, se refirió al trabajo de campo que la entidad realizará junto a la Fundación COLSECOR.

29-04-2020

Puerto Rico es una localidad de alrededor de 14.000 habitantes ubicada al este de Misiones. En este lugar, la cooperativa de servicios públicos llevará adelante el Relevamiento Social Comunitario junto a la Fundación Colsecor.

“Al consejo de administración le pareció interesante esta propuesta, ya que considera que se trata de un trabajo sumamente importante para nuestra localidad. Hace varios años en Puerto Rico se hizo un trabajo de estas características y los resultados fueron muy positivos”, indicó.

Por otro lado destacó la posibilidad de comparar a su localidad con las otras que participan del proyecto, ya que “nos permitirá observarnos desde otra perspectiva”.

Puede interesarte

La Fundación COLSECOR realizará un relevamiento en 40 localidades

Teniendo en cuenta que el objetivo de este trabajo es realizar un aporte al desarrollo local desde el cooperativismo, indicó que “esperamos que sea la base de nuevas iniciativas y proyectos para nuestra comunidad”.

Con respecto a las características de la localidad, indicó que “en Puerto Rico y sus zonas aledañas hay industria maderera, yerbatera y cerámica. Esta última se ha desarrollado hace pocos años, ya que hay una característica en la tierra de la zona que la hace apta para este tipo de la producción. También es un lugar apto para la producción de harina de mandioca por lo que pueden encontrarse industrias relacionadas. El trabajo de campo nos va a permitir conocer la incidencia de cada una de estas actividades.Tenemos muchas expectativas en relación al relevamiento”.