¡Última capacitación del mes! Estado local y tercer sector

Los referentes del tercer módulo conocieron los detalles metodológicos y compartieron sus dudas, antes de comenzar el trabajo de campo que se extenderá por tres meses.

f1280x720-4566_136241_5050.jpg.jpg.png
f1280x720-4566_136241_5050.jpg.jpg.png
31-05-2022

Esta mañana, de la mano de la socióloga Natalia Calcagno, los referentes participaron del encuentro donde se compartieron los aspectos metodológicos del tercer módulo del Relevamiento Social Comunitario centrado en el Estado local y el tercer sector.

Este grupo de referentes designados por las cooperativas de servicios públicos efectúan el trabajo de campo en sus localidades desde el 2020, cuando comenzaron indagando en la Infraestructura Económica, continuaron en el 2021 con las Dimensiones Sociales (Salud, educación, cultura y deportes) y este 2022 se centran en el tercer módulo.

El trabajo de campo consiste en recopilar información para conocer aspectos de la conformación del Estado local y del tercer sector en las comunidades. Esos datos integrarán un informe de 20 páginas que cada cooperativa compartirá con su comunidad.

?La experiencia nos dice que es el módulo que menos dificultad ha presentado. También nos dice que si bien son dos formularios, el informe final es muy rico y por ejemplo, permite a las localidades descubrir lo potente que es el tercer sector, el abanico de actividades que comprende y la cantidad de gente que participa?, explicó Calcagno.

Durante el encuentro, los referentes repasaron la información a recabar y compartieron sus inquietudes.

El trabajo de campo se realizará durante junio, julio y agosto. Luego del mismo, se procesarán los datos y generarán los informes que serán entregados a cada cooperativa .

?Al realizar la presentación del informe final de este tercer módulo, podría considerarse compartir los aspectos centrales de los años anteriores, para que la comunidad pueda tener dimensión de la cantidad de datos que se han recabado en estos años de trabajo?, finalizó Calcagno.

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam