Capacitación y conocimiento

Comienza la Diplomatura en Comunicación Institucional

La primera edición de esta iniciativa surgió para dar respuesta a la solicitud de cooperativas que integran la Fundación COLSECOR. Tiene una duración de cinco meses.

diplomatura comunicacion institucional- fundacion colsecor
diplomatura comunicacion institucional- fundacion colsecor Fundación COLSECOR

Hoy se inicia una nueva propuesta del área de Capacitación y Conocimiento, la Diplomatura en Comunicación Institucional. Esta iniciativa surgió teniendo en cuenta las demandas de las entidades que forman parte de la Fundación COLSECOR.

La propuesta está destinada a quienes desempeñan tareas de gestión laboral, relación con la comunidad, atención a usuarios, cobertura informativa y/o administración de redes sociales en instituciones asociadas a la cooperativa COLSECOR.

A través de la misma se busca, entre otras cosas, desarrollar habilidades para diseñar y ejecutar planes de comunicación, generar estrategias de construcción de la imagen institucional, gestionar la reputación pública e instrumentar protocolos de acción para la resolución de conflictos ante situaciones de crisis.

capacitacion- imagen web 2
Inicia la diplomatura en comunicación institucional de Fundación COLSECOR

Todo esto, en consonancia a los principios y valores cooperativos, incorporando además en la práctica comunicacional el respeto por la paridad de género, la responsabilidad medioambiental y la equidad digital.

El docente a cargo es el periodista Marcelo Franco.

Modalidad de cursado

La Diplomatura en Comunicación Institucional propuesta por la Fundación COLSECOR, se realiza íntegramente de manera virtual, para garantizar el acceso y la llegada federal.

Contempla clases en tiempo real que serán grabadas, cuenta con bibliografía específica y un canal de comunicación permanente para evacuar consultas.

A través del cursado se elaborará de manera colectiva un manual de buenas prácticas en comunicación interna y externa para su aplicación en las cooperativas. También se construirá un mapa de audiencias acorde a los contextos locales, provinciales y nacionales en los que, de manera simultánea, se desempeñan las actividades de gestión.