Institucional

Culminamos el proyecto periodístico Redacción Mayo

Durante tres años, se trabajó a través de esta iniciativa para pensar el país desde adentro a través de informes, crónicas y entrevistas. Las notas combinaron la actualidad y relevancia periodística con sello institucional.

Redaccion Mayo- Fundación COLSECOR
Redaccion Mayo- Fundación COLSECOR Fundación COLSECOR

En mayo del 2020 veía la luz un nuevo proyecto denominado Redacción Mayo.

Esta iniciativa fue impulsada por la Fundación COLSECOR y ejecutada por COLSECOR Coop. Ltda. y emergió en un contexto atravesado por la pandemia por el Covid-19.

En ese marco, Redacción Mayo comenzó a transitar su camino buscando “Pensar el país desde adentro”, definiéndose como “la plataforma digital cooperativa que impulsa conversaciones públicas mediante informes, crónicas y entrevistas que aportan una mirada plural y federal de Argentina”. 

Las diferentes secciones abordaron temáticas de interés público desde una perspectiva sensible a las desigualdades y a las oportunidades de mejora de la vida en las comunidades atendiendo a la diversidad. Así, sus secciones se expresaron en plural para dar cuenta de la amplitud de los temas y de la diversidad de actores implicados: Mundos, Economías, Convivencias, Culturas, Políticas, Investigaciones y Columnistas. 

De esta forma, las notas publicadas combinaron la relevancia periodística y la actualidad con sello institucional.

Redaccion Mayo- Fundación COLSECOR
www.redaccionmayo.com.ar

“Para nosotros fue todo un desafío desde lo institucional comenzar un proyecto de estas características en plena pandemia. Hoy, mirando estos tres años podemos decir que cumplimos nuestros objetivos y que es momento de culminar esta etapa en la que se generó un valioso aprendizaje en los procesos de comunicación cooperativa en los diversos territorios”, sostuvo Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR. 

Un especial agradecimiento a quienes acompañaron la iniciativa y a aquellos quienes a través de sus publicaciones nutrieron el proyecto.

Todo el trabajo de estos tres años seguirá encontrándose en el sitio www.redaccionmayo.com.ar , desde donde se podrá acceder permanentemente. 

Cerramos este ciclo con la satisfacción del trabajo cumplido, una labor efectuada con responsabilidad y desde el pleno compromiso.
 

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam